jueves, 8 de noviembre de 2012

Los que dicen representarnos y sus prebendas.



Ya se sabe que el refranero español es muy sabio, así que, en esta ocasión, el siguiente refrán viene que ni pintado: “San Paramí que los demás no comen”

El sindicato Comisiones Obreras ha acordado con los empleados que prestan sus servicios en la Comisión Ejecutiva una modificación del convenio colectivo vigente con el fin de preservar sus puestos de trabajo hasta 2014, fecha en la que, haciendo caso al gobierno de Mariano Rajoy, creen que finalizará la crisis económica.
Mientras el sindicato despide trabajadores en algunas delegaciones y fundaciones dependientes del sindicato, los asalariados de la Comisión Ejecutiva se garantizan el mantenimiento de sus puestos de trabajo así como los pluses que les corresponden en virtud del acuerdo anterior. De esta forma, sus sueldos se verán incrementados hasta 2014 entre un 0,5% y un 1,5% en función del crecimiento del PIB de la economía española. Igualmente mantendrán el derecho a percibir tres pagas extraordinarias anuales (marzo, junio y diciembre), plus de antigüedad y transporte, recursos para formación profesional y un fondo de acción social dotado con 3.057 euros anuales.
Según se desprende de la modificación del convenio colectivo de estos trabajadores, publicado en el BOE a comienzos del mes pasado, los sueldos de los colaboradores directos de la Comisión Ejecutiva de CCOO van desde los 1.460 euros de auxiliares
 administrativos, telefonistas, porteros y personal de limpieza, hasta los 3.414 euros que perciben los jefes de área y los técnicos en informática.
Esta garantía de estabilidad laboral y las mejoras salariales incorporadas, se mantendrán durante estos próximos tres años en tanto el sindicato tenga unos resultados económicos similares a los de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario